Paisajes digitales Atelier

El atelier Paisajes digitales invita a explorar el entorno a través de herramientas y materiales analógicos y digitales, de cuya conexión e interacción nacen nuevos mundos.

En el atelier “Paisajes digitales”, herramientas digitales tales como ordenadores, proyectores de video, cámaras web, microscopios digitales y tabletas gráficas, junto con materiales más tradicionales como herramientas gráficas, materiales de micro y macro construcción, objetos de uso cotidiano, espejos o estructuras de plexiglás se hallan estrechamente conectados en el mismo contexto y su interacción activa abre modalidades de exploración sorprendentes para niños, jóvenes y adultos. Lo que acontece resulta fascinante a nivel escénico, pero también a nivel de aprendizaje y de formación profesional, por ser el resultado de un descubrimiento activo a través de hipótesis y comprobaciones. De hecho, el contexto inicial apunta algunas posibilidades, pero queda abierto a variaciones y está en constante evolución.

 

El espacio y las herramientas disponibles inducen a explorar las zonas fronterizas entre óptica y arte, gráfica y tridimensionalidad, constructividad real e inmaterial, lógica e imaginación, entre sonidos, imágenes, danzas, narración y escenografía. Una invitación a investigar nuevas conexiones entre las partes, a través de un contagio que lo mezcla todo, rompiendo esquemas y categorías tradicionales, para convertirse en constructores activos de conocimiento.

 

En el atelier “Paisajes digitales” es posible actuar simultáneamente a varios niveles de representación y ejercitarse en un pensamiento integrado y flexible entre lo digital y lo analógico, lo abstracto y lo concreto, lo virtual y lo artesanal. La tecnología no domina, no substituye, sino que se integra con otros lenguajes. El entorno del atelier conecta saberes y exploraciones multidisciplinares, generando estrategias de aprendizaje y nuevos conocimientos.

 

 

 

Reggio Emilia Approach

Il Reggio Emilia Approach® è una filosofia educativa fondata sull’immagine di un bambino con forti potenzialità di sviluppo e soggetto di diritti, che apprende attraverso i cento linguaggi appartenenti a tutti gli esseri umani e che cresce nella relazione con gli altri.

Restiamo in contatto

Newsletter